Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE

En su casa, Cobreloa le ganó a Dep. Santa Cruz por 2-0

El partido por la fecha 24 de Chile - Campeonato Ascenso Betsson 2023 entre Cobreloa y Dep. Santa Cruz terminó a favor del equipo local. Los goles para el local los anotaron Cristian Insaurralde (46' 1T, de penal) y Gustavo Gotti (43' 2T).

Por Redacción TNT Sports

El partido por la fecha 24 de Chile - Campeonato Ascenso Betsson 2023 entre Cobreloa y Dep. Santa Cruz terminó a favor del equipo local. Los goles para el local los anotaron Cristian Insaurralde (46' 1T, de penal) y Gustavo Gotti (43' 2T).

Dep. Santa Cruz contó con una chance de gol que estuvo a poco de terminar en igualdad, pero el remate de Luciano Gaete terminó impactando en el palo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Cristian Insaurralde tuvo una gran actuación. El atacante de Cobreloa brilló al convertir 1 gol, patear 7 veces y dar 9 pases correctos.

También tuvo buen desempeño Ignacio Jara. El volante de Cobreloa realizó 9 pases correctos y se animó a patear 2 veces.

El volante Matías Ballini de Cobreloa tiró un caño y filtró la pelota entre las piernas del defensor Francisco Ayala de Dep. Santa Cruz a los 21 minutos de la primera etapa.

El juego se ensució con faltas y los jugadores metieron más pierna fuerte. Hubo varios amonestados: Nicolás Maturana, Danilo Catalán, Luciano Parra y Francisco Ayala.

El DT de Cobreloa, Emiliano Astorga, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Hugo Araya en el arco; Yerko Aguila, Rodolfo González, Nicolás Palma y Bastián Tapia en la línea defensiva; Kevin Harbottle, Matías Ballini y Luis García en el medio; y Cristian Insaurralde, David Escalante y Sergio Vergara en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Hernán Peña salió con una disposición táctica 4-3-3 con Maximiliano Velazco bajo los tres palos; Francisco Ayala, Esteban Flores, Yerson Opazo y Luciano Gaete en defensa; Alonso Rodríguez, Eduardo Vilches y César Díaz en la mitad de cancha; y Nicolás Maturana, Edwuin Pernía y Carlos Sepúlveda en la delantera.

Piero Maza Gómez fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada Cobreloa enfrentará de visitante a Deportes Iquique, mientras que Dep. Santa Cruz jugará de visitante frente a Recoleta.

De esta manera el local está en el segundo puesto en el campeonato con 45 puntos, mientras que la visita, con 32, queda en el décimo primer lugar.

Lo más Visto